martes, 17 de agosto de 2010

"The las Airbender!... Entrevista con Jackson Rathbone


Jackson Rathbone habla sobre los cambios de hacer El último guerrero para el director M. Night Shyamalan así como regresar al set de la película de Crepúsculo Amanecer.Q: Creo que en tus raíces familiares se encuentra este historial de acción en la pantalla grande?Jackson Rathbone: Yeah. Tengo una línea cercana a Basil Rathbone. Él es el abuelo de mi primo tercero que varias veces ha sido removido. No quiero hablar de cuantas veces ha sido removido! Pero sí, él es uno de los grandes espadachínes en la historia de Hollywood. Eso estábamos hablando en la mañana. En la película, yo manejo un boomerang! Voy contra todos estos personajes que tienen estas maravillosas habilidades especiales como ser capaz de manipular el fuego, o ser capaz de manipular el agua o la tierra… y Sokka viene corriendo alrededor con un boomerang y con una gran técnica de guerrero. Tu lo ves siendo un chico joven con un corazón de guerrero lídel y rebelde durante el transcurso de la película y se mantiene a si mismo, incluso aunque él solo tenga un boomerang. Con esperanza, si logramos hacer las siguientes dos películas teves a Sokka convertirse un espadachín. Y, así obtendré seguir los pasos de Basil Rathbone.Q:Hay una increíble cantidad de CGI en esta película. Así que, alguna vez llegas a un punto donde tú ves la primera presentación de la película cuando ya está todo completo y piensas `Oh eso es lo que estaba viendo, de eso se trataba´?Jackson Rathbone: Fue una buena mezcla entre ir a Greenland y tener un sentido de realidad de donde tu personaje viene, y meterse a la película en los sets más increíbles que he visto en mi vida -creo que es el set más grande que ha sido construído en la Costa Este en Philadelphia. Con el personaje de Momo había un muñeco que era del mismo tamaño y peso del que se ve en la película. Ellos lo pusieron ahí y nos dieron a los actores un sentido de lo que era y cuando ellos lo jalaban y nosotros filmamos.Pero imagino que la cosa más difícil fue cuando conozco a Appa por primera vez y solo lo golpeo con una lanza… En el set era en Greenland y no había absolutamente nada ahí. Night y yo hablamos sobre eso y él me enseñó fotografías de lo que ellos harían con eso. Él me explicó de como la escena funcionaría en post- producción y todo. Pero esa fue una de las escenas más difíciles para mí, el solo saber que tan lejos clavarle la lanza. Estoy apuñalando a esta criatura? O solo hurgando? A dónde vas? Fue definitivamente una interesante experiencia para ver y un año y medio después todo este increíble trabajo fue hecho por una de las más asombrosas compañias de CGI en el negocio. ILM ciertamente puso la magia en El último guerrero.Q: Te volviste inmesamente famoso durante los últimos años. Cuál ha sido el lugar más extraño en el que te han reconocido?Jackson Rathbone: El lugar más exraño donde he sido reconocido? [Risas] En mi propia familia. Eso es muy extraño. No lo sé. Es una de esas cosas… en mi vida entera nunca he sido ese tipo de chico que va a los clubs, o va a los centros comerciales. Siempre he tenido un pequeño grupo de amigos con los que salgo y hago arte con ellos. Cuando estaba entrando en el teatro era mucho más joven -cerca de 13 o 14 y conseguí entrar a la comunidad local de teatro en Midland, Texas, y yo tenía este realmente pequeño grupo de amigos. Noté que todas las chicas lindas eran actrices y yo quería estar donde ellas estuvieras [Sonrìe]. Así que, me metí al teatro por eso y luego me enamoré del arte. Yo tocaba música y actuaba al mismo tiempo.Ahora, todo en lo que gasto mi tiempo es escribiendo música con mis amigos que conozco desde hace 10 años. He conseguido actuar con elencos maravillosos, con El último guerrero con un maravilloso director y productor. Y con la saga de Crepúsculo, también hay un elenco maravilloso… y sorprendentes directores con los que hemos trabajado, y productores. He sido extremadamente suertudo en mi carrera de ser capaz de constantemente trabajar con gente que respeto y admiro, y actores jóvenes que pienso que son las personas más centradas que he conocido en mi vida. Solo mantengo mi círculo pequeño y no salgo y hago esas cosas que te hacen salir en los periódicos.Q: Pienso que la pregunta fue más diseñada para reflejar una respuesta que Leonardo DiCaprio una vez dio, cuando él reveló que el lugar más extraño donde ha sido reconocido fue en la mitad de la jungla Amazona, donde un nativo dijo: “Tú eres el chico de Titanic… ” Él dijo que fue bizarro porqueno había televisiones o cines. Así que, ese estilo de cosas…Jackson Rathbone: Bueno, nosotros grabamos en Greenland y ellos tenían este cine local donde proyectaban conductores en el. Pero sí, toda la gente de Greenland nos conocía. Nosotros estábamos en este pequeño pueblo llamado Ilulissat y era increíble. Night me enganchó con un concierto en un pub local y toqué la guitarra…Solo yo y la guitarra. Luego Frank Marshall y yo subimos y él cantó Stormy Mondays y yo toqué la guitarra junto con la banda del lugar y nosotros obtuvimos algunos fans. Así que, imagino que ese es el lugar más extraño donde he sido reconocido, para hacer una respuesta muy larga para una pregunta muy simple [Risas].Q: Tu co-estrella Kellan Lutz dijo en la conferencia de prensa de Eclipse hace un par de semanas que tú y él tuvieron algunos roces? Porque después de hacer El último guerrero tú pensabas que eras “invencible”?Jackson Rathbone: [Risas] Oh Dios no… Pienso que lo tenía un poco elaborado en la prensa, como cosas que tiende a hacer. Fue interesante porque vine de El último guerrero y yo tenía todo este entrenamiento de Kung Fu. Así que, fui a grabar Eclipse y nosotros ensayabamos todo, y los otros del elenco y yo hablamos sobre la técnica de pelea en la película y como, si tú eres la cámara, el puño puede literalmente así de lejos de mi cara [Hace un gesto cerca de su mejilla] y hacerlo ver real.Kellan, pienso, estaba muy emocionado donde quiera que grabábamos porque era su primera película de acción verdadera que hacía, y eso es lo que él ama hacer, pero él hizo contacto con mi temporal. No me tiró, pero definitivamente me noqueó por un tiempo. Yo estaba confundido… nosotros seguimos grabando, aún así, e hicimos 5tomas más. Luego nosotros tomamos un pequeño receso y me senté y el mundo se volvió un poco mareante. Yo estaba como: “Esto es algo interesante… ” Los productores estaban realmente preocupados porque, tú sabes, su dinero estaba en juego, así que ellos me llevaron al hospital para que me checaran. Estaba bien. Quería volver altrabajo. Pero ellos me dieron el día y me dijeron que fuera a trabajar al día siguiente, a las 5 am, así que… realmente no me dejó una marca, pero su mano tenía contunsión, así que…Q: Tú eres el ganadore entonces?Jackson Rathbone: Eso creo, eso creo. Él me golpeó y yo no caí, así que estoy realmente emocionado por eso.Fuente: Indie LondonTraducción: jacksonrathbonesource

No hay comentarios:

Publicar un comentario